Quart de Poblet ha dado inicio esta semana a las celebraciones de la Passejà de Sant Onofre, una de las fiestas más arraigadas del municipio y declarada de Interés Turístico Autonómico. El disparo de 21 salvas desde la plaza del Ayuntamiento, este miércoles 4 de junio a las 21:00 horas, ha marcado el inicio oficial de una programación que se extenderá hasta el 20 de junio.

La alcaldesa, Cristina Mora, ha destacado que “la Passejà es una tradición que despierta en todas y todos nosotros un sentimiento profundo de identidad y pertenencia”.
La programación incluye también una conferencia sobre la figura de Sant Onofre, conciertos, actividades infantiles, talleres y teatro. El Mercado de Sant Onofre, instalado en la avenida homónima, se abrirá el 10 de junio con propuestas lúdicas para todas las edades.
El calendario festivo concluirá el viernes 20 de junio con la tradicional pujà infantil, en la que los más pequeños realizarán el traslado simbólico de la imagen del patrón para asegurar el relevo generacional de esta fiesta de más de tres siglos de historia.





















