Los 300 trabajadores de Campofrío en Torrent se trasladarán a la nueva planta de Utiel

0
38 lecturas

El futuro laboral de los 300 empleados de la planta de Campofrío en Torrent ya tiene destino definitivo. Tras los graves daños sufridos por las instalaciones de l'Horta Sud durante la dana del 29 de octubre de 2024, la compañía ha formalizado su traslado al interior de la provincia con la adjudicación de 44.000 m² de suelo industrial en Utiel, donde invertirá 134 millones de euros.

Campofrio fábrica

El fin de la producción en Torrent tras la catástrofe

La fábrica de Torrent, que quedó gravemente afectada por el temporal de hace poco más de un año, no volverá a recuperar su actividad previa en la comarca. Sin embargo, el plan de recuperación de la Generalitat y la propia empresa ha priorizado el mantenimiento de la plantilla. Los más de 300 trabajadores de l'Horta Sud tienen garantizado su puesto de trabajo en el nuevo complejo industrial de la Plana de Utiel-Requena, que será uno de los más modernos de Europa.

Ayudas para la reconstrucción fuera de la zona cero

Para compensar los daños sufridos en Torrent y facilitar esta transición industrial, la Generalitat Valenciana concedió el pasado mes de enero una ayuda excepcional de 11 millones de euros a Campofrío. Esta inversión busca que el impacto económico de la dana no suponga la pérdida definitiva de los puestos de trabajo de las familias de nuestra comarca, aunque la producción se desplace fuera de l'Horta Sud.

La nueva planta en Utiel contará con tecnología de última generación y sistemas de eficiencia energética, absorbiendo los procesos de fabricación y transformación cárnica que hasta el desastre de 2024 se realizaban en las instalaciones de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí