Los 27 municipios de la DO Chufa de Valencia renuevan su compromiso para su protección, mantenimiento y preservación

0
89 lecturas

Los alcaldes y alcaldesas de los 27 municipios integrantes del Consejo Regulador de la DOP Chufa de Valencia han firmado la renovación del Acuerdo de Vera para la protección, mantenimiento y preservación de las zonas productivas del cultivo de la chufa, así como la promoción de la Denominación de Origen Protegida Chufa de Valencia y los productos elaborados a partir de ella.

Los 27 municipios de la DO Chufa de Valencia renuevan su
compromiso y estrenan nueva identidad visualEl acto institucional, celebrado en el Palau de l'Exposició de València y al que ha asistido también la alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá y la directora general de Producción Agrícola y Ganadera de la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Mª Àngels Ramón-Llin, así como representantes del sector agroalimentario y de otras entidades culturales, ha servido como una oportunidad estratégica para reforzar el vínculo entre la ciudad y su entorno agrícola, así como para Impulsar a la Denominación de Origen Protegida Chufa de Valencia y su nueva identidad visual.

El Acuerdo de Vera es una iniciativa que se impulsó por primera vez en el año 2015 entre la Denominación de Origen Protegida Chufa de Valencia y los municipios amparados en ella y gracias al cual este valioso tubérculo se ha convertido en un referente de autenticidad, sostenibilidad y calidad.

Como explica el presidente del Consejo Regulador de la DOP Chufa de Valencia, Francesc de Borja Espinosa, “la xufa no és només un ingrediente gastronómico, és memoria viva de la nuestra terra, és identitat arrelada als nostres camps i orgull compartit per generacions d'agricultors i artesans que han sabut conservar una joia natural i cultural amb amor, esforç i saviesa”.

En este sentido, con la renovación de este acuerdo, el Consejo Regulador de la DOP Chufa de Valencia se compromete a velar por la garantía de autenticidad y calidad de la chufa.

Por otro lado, los municipios se comprometen a colaborar con el Consejo Regulador mediante acciones institucionales o divulgativas, a promover el cultivo de la chufa ya avanzar hacia un futuro donde sea reconocido por su calidad, beneficios para la salud, respeto al medio ambiente y aportación al bien común.

Nueva identidad visual

El acto institucional que ha tenido lugar esta mañana ha servido también para presentar la nueva identidad visual de la DOP Chufa de Valencia y que pretende ser un símbolo de modernización.

Esta nueva imagen corporativa refuerza los valores fundamentales que representan la Denominación de Origen: el arraigo a la tierra y la tradición agrícola, el compromiso con la calidad, la defensa del paisaje de la huerta, y una clara vocación de futuro, innovación y competitividad sostenible.

El presidente de la DOP Chufa de Valencia ha subrayado que, "La renovación del sector continúa garantizando al consumidor que la xufa i los productos elaborados a partir de ella han superado los estándares más exigentes de origen y calidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí