Este sábado, en el Roig Arena se congregaba todo el mundo fallero para conocer los nombres de las 26 componentes de las Cortes de honor de las Falleras Mayores de Valencia 2026.
Y allí, tras un espectacular espectáculo y los acostumbrados desfiles de las candidatas, el momento cumbre llegaba con la lectura del acta de los jurados con la que conocemos ya a las 26 del 26, las nuevas máximas representantes de las Fallas.
Fue entonces cuando se oyó alto y claro el nombre, entre otros 12, de una fallerita de Mislata para la Corte de honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2026: Lola López Morales.
Lola, de la Falla Felipe Bellver-Mare Ràfols, de Mislata, acaba de cumplir el pasado 14 de septiembre los 10 años, así que casi se puede decir que este ha sido un increíble regalo de cumpleaños.
Estudia quinto de Primaria en el CEIP Ausiàs March de Mislata. Fallera de nacimiento, le gusta participar en playbacks, el concurso de maquetas y el de belenes.
En la gala de este sábado, Lola portaba un dibujo FONTETA en rosa empolvado que fue el que lució en su Presentación y que eligió ella misma los colores en el telar. Está muy orgullosa de que su indumentarista en todo su reinado haya sido su abuela, Mª Carmen Pisá.
Sus actos preferidos son la Ofrenda, acto de gran emoción por poder ofrecerle el ramo a nuestra Patrona. También la Presentación, ya que toda la comisión le rinde homenaje y se le impone la banda tan deseada. Y por último, la Dansà, acto inolvidable que ha podido vivir este año como fallera mayor infantil.
Practica gimnasia rítmica, balonmano y teatro musical. Cuenta que todos los amigos, las falleras mayores infantiles y presidentes de la Agrupación, después de cualquier acto, acababan tomando chocolate con churros.
Participa en las fiestas patronales de su población.
Su comisión la conoce como la niña de la eterna sonrisa. Es la más festera, ya que le gusta quedarse hasta el final de las orquestas de noche y es la primera en vestirse de valenciana al día siguiente para ir de pasacalles.