El Servicio Municipal de Playas de València ha previsto un dispositivo de asistencia sanitaria, salvamento y socorrismo en las playas de la Malva-rosa y El Cabanyal desde mañana jueves, día 17, Jueves Santo, hasta el lunes 21 de abril, Lunes de Pascua, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, desde las 11:00 horas hasta las 16:00 horas, las playas de El Cabanyal y la Malva-rosa dispondrán de embarcación de socorrismo, personal técnico de emergencias y una posta sanitaria dotada con personal médico y ambulancia.
Al respecto, la responsable de la Concejalía de Playas, Mónica Gil, ha señalado que a pesar de que la temporada de playas empieza en el mes de junio, dadas las condiciones atmosféricas previstas para los próximos días festivos y dado "el tradicional buen tiempo" de mayo en la ciudad, el Ayuntamiento "también prevé dispositivos especiales en las playas del norte de la ciudad para todos los fines de semana del mes de mayo".
De este modo, durante los fines de semana de dicho mes, las playas de la Malva-rosa y El Cabanyal tendrán también un dispositivo especial integrado por personal técnico de emergencias, embarcación de socorrismo, y postas sanitarias dotadas con personal médico y ambulancia. Este operativo funcionará de 11:00 a 17:00 horas.
La responsable de Playas, Mónica Gil, ha afirmado que "se va a reforzar la presencia de personal y servicios en las playas para garantizar la seguridad y la vigilancia tanto de los valencianos como de los turistas que atrae nuestra ciudad gracias al buen tiempo, lo que nos permite disfrutar de las playas no solo durante los meses estivales". "Estas medidas se llevarán a cabo para garantizar la seguridad de los bañistas y prevenir las posibles incidencias en la temporada de playa de Semana Santa", ha destacado.
La Delegación de Playas ha trabajado en coordinación con todos los servicios implicados para garantizar que las playas cumplan con los estándares de seguridad antes de su reapertura. "Hemos mantenido una comunicación constante con todas las partes involucradas para asegurar que se realicen las tareas de limpieza necesarias antes de permitir el acceso a las playas", ha concluido.