Alaquàs ha presentado 'Nits de Flamenco en el Castell', un nuevo ciclo de arte y expectables íntimos que reunirá en algunos de los máximos exponentes del flamenco internacional actual en el Castell de Alaquàs. Una iniciativa del ayuntamiento, Caixa Popular y Somos la Doce 13 Producciones que convertirá este municipio de l'Horta Sud en un referente del flamenco y potenciará su atractivo turístico.
En la presentación oficial han estado presentes el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el concejal de Turismo, Fran Evangelista, el flautista, compositor de flamenco y CEO de la empresa organizadora, Óscar de Manuel, la bailaora de Alaquàs conocida como La Chusa y en representación de Caixa Popular, David Real.
Este nuevo ciclo de arte y espectáculos íntimos de flamenco se divide en tres citas imprescindibles que permitirán el público asistente sumergirse, de una forma más próxima y directa, en la fuerza de la tradición y la pasión que caracteriza a este estilo musical internacional y a sus artistas.
El certamen arrancará el 17 de mayo con 'Recital Canto Flamenco' con la perla de Almería, Rocío Segura, y la guitarra flamenca del premio Sabicas por David de la Fragua (guitarra). El 24 de mayo tendrá lugar la segunda de las actuaciones con 'Flamenco XXI' protagonizado por el mejor pianista de flamenco a nivel interancional en la actualidad, Andrés Barrios. Para finalizar, el 14 de junio el ciclo se completará con 'Tablao Flamenco Origen', un viaje por el efímero y la esencia de un tablao donde destacará la figura al baile de la Chusa y Leo Molina desde Málaga. Todos los espectáculos tendrán lugar a las 21:00 horas.
Somos la Doce 13 Producciones tiene una amplia trayectoria en la organización de acontecimientos flamencos de primer nivel, tanto a escala internacional como nacional. La productora comparte el objetivo de difundir el arte y la cultura a través de producciones cuidadas y experiencias inolvidables para el público. Con 'Nits de Flamenco en el Castell', Alaquàs ofrecerá un nuevo capítulo en su historia de intercambio multicultural, convirtiendo este escenario en el epicentro del duende y la esencia mas innovadora y pura que tiene el flamenco.
Las entradas se pueden conseguir a través de la web del Ayuntamiento de Alaquàs. La entrada individual a cualquier de los espectáculos tiene un coste de 10 euros y por asistir a todo el ciclo se puede adquirir un abono por 24 euros.