Las lluvias del martes dejan hasta 75 l/m² en l’Horta Sud 

0
106 lecturas

Las lluvias registradas durante la jornada del martes han sido generales en buena parte de la Comunitat Valenciana y han dejado acumulados muy destacados, especialmente en la comarca de l’Horta Sud, en la ciudad de València y en su entorno, según los datos de la red de estaciones de Avamet.

Mapa de precipitaciones en la Comunitat Valenciana durante las lluviasEn las últimas horas del día, varios municipios de l’Horta Sud han registrado entre 40 y 75 litros por metro cuadrado, con valores especialmente elevados en Massanassa, Catarroja, Picanya, Albal, Aldaia, Paiporta, Torrent, Quart de Poblet y Xirivella. Las precipitaciones también han sido significativas en distintos barrios de la ciudad de València.

Más allá del área metropolitana, el episodio ha tenido una especial relevancia en algunas localidades de la vall del Vinalopó, donde el año 2025 estaba siendo especialmente seco. En estos puntos, la jornada del martes se ha convertido en el día más lluvioso de todo el año, lo que supone una mejora notable de la situación hídrica.

Fuera de l’Horta, destaca también el caso del Port de Borriana, en la comarca de la Plana Baixa, donde ya se acumulan 173 litros por metro cuadrado en los últimos tres días, una cifra muy elevada para un episodio de diciembre.

Según la información meteorológica disponible, las lluvias continuarán durante las próximas horas, especialmente en el litoral y zonas próximas, por lo que se recomienda mantener la precaución ante posibles acumulaciones de agua en puntos habitualmente sensibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí