Metrovalencia ha restablecido este sábado la circulación tranviaria en el tramo La Cadena-Marítim, que afecta a las Líneas 4, 6 y 8, una vez finalizadas las obras de renovación de vía e infraestructura que se iniciaron el pasado 17 de noviembre.

Estos trabajos, realizados por Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), forman parte de un plan de modernización de las líneas del tranvía que han estado en servicio desde 1994. La renovación garantiza mejores condiciones de circulación, lo que se traduce en una mayor comodidad y regularidad del servicio.
Concretamente, las obras han incluido:
Sustitución del carril y renovación de la infraestructura en la curva de la Avenida de Los Naranjos, junto a la parada de La Cadena.
Renovación en la zona entre las paradas de Francisco Cubells y Grau-La Marina.
Renovación de los aparatos de vía en la calle Mediterráneo, en el entorno de la parada de Canyamelar.
Con la recuperación total del recorrido de la red tranviaria, también se restablece el servicio nocturno completo de fin de semana y vísperas de festivos, incluyendo el servicio íntegro del domingo, víspera de la Inmaculada.
Dispositivo especial por el maratón de València
Por otra parte, con motivo de la celebración este domingo del Maratón de València Trinidad Alfonso Zurich, Metrovalencia ha preparado un dispositivo especial para facilitar el desplazamiento de corredores y público:
Horarios de apertura y refuerzos
Los trenes y tranvías comenzarán a circular sobre las 6:00 horas de la mañana para facilitar el acceso a la salida, prevista a las 8:15 horas en el Puente de Monteolivete.
Afectaciones y refuerzos por líneas
Línea 10 (Alacant-Natzaret): Tendrá frecuencias especiales. Entre las 6:00 y las 9:00 horas, las frecuencias serán de 5 o 10 minutos entre Alacant y Amado Granell-Montolivet. La circulación estará cortada hasta las 10:00 horasen la rotonda de Hermanos Maristas con Instituto Obrero de València debido al tránsito de corredores. Se crean 84 tranvías adicionales.
Línea 4: El paso de la maratón obligará a cortar la circulación desde las 8:15 hasta las 11:15 horas entre Pont de Fusta-Doctor Lluch. Solo circulará entre Mas del Rosari-Vicente Andrés Estellés y Pont de Fusta.
Línea 8: No comenzará a circular hasta las 12:25 horas, momento en que se restablecerá el servicio completo en todas las líneas de tranvía.
Líneas de Metro (Líneas 5 y 7): Sumarán 26 trenes adicionales a los servicios habituales de un domingo, comenzando desde las 5:40 horas y manteniendo frecuencias de 20 minutos.
El primer tren a Aeroport partirá a las 5:50 horas y desde Aeroport a Rafelbunyol a las 6:28 horas, facilitando los enlaces con la Línea 10.





















