La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha propuesto la constitución de una comisión mixta que vele por una buena ejecución del servicio de transporte escolar en la provincia de Valencia, en concreto las rutas adjudicadas al lote V5 de Monbus.
El director general de Centros Docentes, Jorge Cabo, se ha reunido con representantes del CEE Rosa Llácer y CEE Sebastián Burgos, ambos de València, y el CEE La Encarnación de Torrent; centros ordinarios que han tenido incidencias en el transporte, como el CEIP Lluís Santángel e IES El Saler, ambos de El Saler; representantes del Lote V5 Monbus; y el presidente de Fampa-València, Rubén Pacheco.
Ante las últimas incidencias de esta empresa la Conselleria ha decidido reunir a los sectores implicados para que puedan colaborar y conseguir así soluciones y normalidad en el servicio.
En este sentido, los representantes de cada centro han mostrado sus inquietudes y han solicitado que haya una persona de contacto con la empresa Monbus con quien puedan mantener una relación fluida. También han pedido que el personal, tanto conductores como monitores, sea personal debidamente formado. Además, creen necesario anticiparse a los problemas para solucionarlos antes de que ocurran.
Tras el encuentro, todos los asistentes han salido satisfechos y han agradecido la predisposición de todas las partes para que el servicio del transporte escolar trascurra con normalidad. Por su parte, Monbus ha pedido disculpas por las incidencias y ha trasladado la situación con la que han tenido que lidiar tras la riada, en la que perdieron más de 50 autobuses. En el encuentro se ha destacado que durante el mes de mayo ya se ha observado cómo han ido disminuyendo las incidencias.
La Conselleria de Educación realiza un seguimiento exhaustivo de la ejecución del servicio de transporte escolar para garantizar que el servicio se presta en condiciones de seguridad y calidad para el alumnado.