Burjassot se prepara para celebrar las fiestas en honor a su patrón, Sant Roc, del 2 al 16 de agosto. Será de la mano de la clavaría de Sant Roc 2025, con Juan José Garrido como clavario mayor y con la colaboración de la concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez.

Los traslados del patrón comenzarán el sábado 2 de agosto, con la primera salida de la imagen del santo, desde su ermita. Hasta el 8 de agosto, Sant Roc visitará las tres comisiones falleras de Burjassot, las sedes de la Asociación Andaluza Al Andalus 25 y de la Asociación de Vecinos de las 613 Viviendas y todas las parroquias del municipio.
El viernes 1 de agosto empezarán, a las 17:30 horas, las actividades festivas con una tarde de juegos infantiles en la plaza de Emilio Castelar (ayuntamiento). El día acabará con una discomóvil, también en la plaza, que empezará a las 23:00 horas. El sábado 2 de agosto, actuará el grupo Primavera Valenciana que, a partir de las 23:00 horas, hará sonar en la plaza del Ayuntamiento con un tributo a los grupos valencianos La Gossa Sorda y Obrint Pas. A continuación, actuará Dudi J.
La fiesta comenzará el fin de semana siguiente. El viernes 8 de agosto, será el turno de la orquesta Nexus, que actuará a partir de las 23:00 horas, en la plaza de Emilio Castelar. El sábado 9, a las 19:00 horas, habrá un Tardeo Remember y el domingo 10, la jornada estará protagonizada por la celebración del II Concurso de Charangas, que también se celebrará en la plaza Emilio Castelar.
El lunes 11 de agosto, a las 20:30 horas, habrá una degustación de bocadillos de embutido y, a las 23:30 horas, actuará la Orquesta Gravity. Con el acompañamiento musical de la charanga Xe com sona, el martes 12 de agosto, a las 18:00 horas, habrá un 'correbares' que saldrá desde la plaza de Emilio Castelar. Para finalizar la jornada, a las 23:30 h, comenzará la segunda noche de conciertos, con las actuaciones de Nyno Vargas y el tributo a Camela, 'Camélame'.
Los juegos infantiles protagonizarán la tarde del miércoles 13 de agosto, a partir de las 17:30 horas. A continuación, habrá reparto de horchata y fartons, como merienda. A las 23:30 horas, Blas Cantó subirá al escenario de la plaza Emilio Castelar. A continuación, comenzará la discomóvil de la mano de la burjassotense DJ Carlota.
El jueves 14 de agosto, a las 20:00 horas, habrá un volteo de campanas y el disparo de las 21 salvas que anuncian la festividad de la Virgen de la Asunción. Seguidamente, se celebrará la tradicional Bajada y Rodà Infantil, que comenzará, a partir de las 20:30 horas, con la bendición de las cañas en la Ermita de Sant Roc. Una media noche, la pólvora será la protagonista gracias a la pirotecnia Mediterránea, que disparará unos fuegos artificiales desde el campo del Centro Socioeducativo Díaz Pintado y, sobre las 00:45 horas, desde el aparcamiento de Las Palmeras. A la 1:30 horas, se celebrará la Coetà, organizada por la Peña El Coet.
El 15 de agosto, día de la Virgen de la Asunción, comenzará a las 10:00 horas, con la recogida de las clavariesas que, acompañadas por los clavarios y la música de la Agrupación Musical Los Silos, bajarán en pasacalle hasta la parroquia de San Miguel para, a las 12:00 horas, celebrar la misa. A las 14:00 horas, habrá una mascletá en el aparcamiento de Las Palmeras.
Por la tarde, a las 20:00 horas, el volteo de campanas y el disparo de las 21 salvas en honor a Sant Roc darán paso a la solemne procesión en honor a la Virgen de la Asunción. Para finalizarla jornada, a las 23:30 horas, en la plaza Emilio Castelar, será el turno del musical Las Vegas. Le seguirá una discoteca móvil a cargo del DJ de Burjassot, Iván Granero.
El día de Sant Roc, 16 de agosto, comenzará a las 8:00 horas con una despertà a cargo de la Clavaría de Sant Roc. A las 9:00 horas, se celebrará una misa en la Ermita de Sant Roc en honor al patrón, ofrecida por la Asociación Amics de Sant Roc. Al acabar, habrá reparto de horchata y fartons para todos los asistentes.
A las 11:30 horas, desde la plaza, los clavarios bajarán en pasacalle hasta la Parroquia de San Miguel donde, a las 12:00 horas, se celebrará la misa mayor en honor al patrón de Burjassot. Hacia las 14:00 horas, empezará la traca corrida desde la plaza del Ayuntamiento hasta la calle Pintor Goya, donde la pirotecnia Mediterránea disparará una mascletà en honor a Sant Roc, patrocinada por la concejalía de Fiestas.
Los actos de la tarde comenzarán, a las 19:30 horas, con la concentración de los clavarios en la plaza de Emilio Castelar. Desde allí, bajarán en pasacalle hasta la parroquia de San Miguel Arcángel y, sobre las 20:00 horas, comenzará la solemne procesión en honor a Sant Roc que seguirá el itinerario habitual y contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Los Silos.
A las 23:30 horas, tendrá lugar la tradicional Pujà de Sant Roc, que saldrá desde la parroquia de San Miguel Arcángel. Al llegar a la plaza de Emilio Castelar de Burjassot, se celebrará la tradicional Rodà de Sant Roc. Una vez que el santo vuelva a su ermita, las fiestas en honor a Sant Roc 2025 finalizarán con un castillo de fuegos artificiales, en el aparcamiento de Las Palmeras.





















