La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar e informático para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil en los centros escolares de la ciudad. El portavoz municipal, el concejal Juan Carlos Caballero, ha dado a conocer los detalles de esta convocatoria, que dispone de un presupuesto total de 400.000 euros, y que, como principal novedad, presenta un incremento de la cantidad máxima a recibir por cada escolar.
Caballero ha subrayado la importancia de apoyar la escolarización en todo os niveles, y ha destacado las principales novedades de esta convocatoria, la primera de las cuales es el incremento en un 20% de la ayuda individual a las familias en un 20%. Tal como ha recordado el edil, hasta ahora el importe máximo a recibir por cada alumno a alumna en esta convocatoria eran 100 euros. Pero a partir de este curso, la cuantía se incrementa hasta los 120 euros por escolar, “atendiendo a las necesidades de las familias ante la vuelta al cole más cara de los últimos años”, ha subrayado Caballero.
Además, en el baremo de las solitudes, se da más peso a las familias numerosas mediante un incremento de 0’5 puntos en la valoración de la solicitud. Si actualmente, en la convocatoria por ser familia numerosa general se obtiene 1 punto, y familia numerosa especial, 1’5 puntos, a partir de este curso 2025/26, será 1’5 puntos para las generales, y 2 puntos para las especiales.
Finalmente, Juan Carlos Caballeo ha explicado que la convocatoria incluye también a las familias y alumnos escolarizados en centros privados de la ciudad.