El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha logrado que el Gobierno de España deje exentas de tributación las ayudas concedidas por la Generalitat a los afectados por la DANA.

Ayudas de la Generalitat a los afectados por la DANA
Asimismo, se aplica esta exención tributaria a las ayudas aprobadas en el Decreto 176/2024 del Pleno del Consell por el que se aprobaban las ayudas dirigidas a las personas trabajadoras autónomas de las zonas afectadas por la DANA. Ambas tienen efecto retroactivo al 29 de octubre de 2024.
El jefe del Consell ha valorado positivamente esta medida y ha manifestado que “se trataba de una cuestión de justicia porque los afectados que han recibido una ayuda de la Generalitat no tendrían que haber pagado ningún impuesto por ello”.
Además, ha señalado que “se trata de la segunda medida de las cien que presenté al presidente del Gobierno que aceptan, lo que sigue siendo insuficiente”.
En este sentido, ha recordado algunas de las peticiones realizadaas como una mayor rapidez en la ejecución de las obras de la DANA, el fondo de nivelación o la bajada del IVA al 4% para la adquisición de vivienda.



















