La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha anunciado que la Generalitat invertirá un total de 802.452,17 euros para obras de mejora de la Residencia y Centro de Día para Personas Mayores Dependientes de Massamagrell, un centro público que dispone actualmente de 101 plazas residenciales.
Durante la visita que ha realizado al centro, la vicepresidenta ha subrayado la importancia de seguir invirtiendo en infraestructuras públicas que atienden a los colectivos más vulnerables. “Desde la Generalitat trabajamos para garantizar que nuestras personas mayores puedan vivir en entornos cómodos, seguros y adaptados a sus necesidades. Estas obras permitirán a los residentes disponer de unas instalaciones más dignas, accesibles y modernas”, ha asegurado Camarero.
Además, ha recordado que “en solo un año se va a invertir en esta residencia casi cuatro veces más que con el Gobierno anterior, durante el periodo entre 2017 y 2022 en el que se destinaron 225.500 euros”.
La vicepresidenta también ha manifestado que la Generalitat ha puesto en marcha un proceso de nuevas licitaciones de residencias públicas, una medida que, según Camarero, “responde a una necesidad histórica debido a que las residencias llevaban años funcionando con contratos vencidos, lo que provocaba retrasos en pagos, inseguridad jurídica y escasa capacidad para mejorar la atención”.
Por tanto, Camareo ha asegurado que “estas nuevas licitaciones no solo suponen un incremento sustancial de los presupuestos destinados a cada centro, sino que introducen mejoras técnicas y éticas en el modelo asistencial, con un enfoque centrado en la persona”.