La UPV suspende clases presenciales mañana lunes en el campus de Vera por la Alerta Roja

0
54 lecturas

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha anunciado la suspensión de las clases y actividades presenciales para este lunes, 15 de diciembre, en su Campus de Vera, debido a la persistencia de la alerta roja por lluvias en el litoral.

Universitat Politecnica de Valencia (UPV)

La institución académica ha informado que la actividad docente matinal (hasta las 15:00  horas) se llevará a cabo íntegramente en modalidad online. De esta manera, la actividad de la mañana, hasta las 15.00, será en modalidad online, según ha informado la institución académica en sus perfiles en redes sociales.

Así, en el campus de Vera las clases serán con seguimiento online, se ofrecerá la posibilidad de teletrabajo para el personal, se cancelan todas las pruebas académicas previstas por la mañana y el personal y estudiantado que pueda desplazarse con seguridad podrá acudir a los campus.

No obstante, la UPV ha detallado que sus instalaciones permanecerán estarán abiertas a partir del decaimiento de la alerta roja, previsiblemente a las 6.00 horas del lunes, pero ha recalcado que, mientras persista la alerta naranja, las actividades al aire libre quedarán canceladas, así como los trabajos en exteriores.

Medidas en el Campus de Vera:

  • Clases: Seguimiento online hasta las 15:00 horas.

  • Pruebas Académicas: Todas las pruebas previstas para la mañana quedan canceladas.

  • Personal: Se facilitará el teletrabajo.

  • Instalaciones: El campus permanecerá abierto previsiblemente a partir de las 06:00  horas, momento en que decae la alerta roja. No obstante, mientras persista la alerta naranja, todas las actividades al aire libre y trabajos en exteriores quedan cancelados.

La UPV reitera la necesidad de extremar la "máxima prudencia" a toda la comunidad universitaria del área metropolitana y seguir las indicaciones de las fuentes oficiales.

Por su parte, establece que las personas responsables de las estructuras coordinarán la actividad y la modalidad de trabajo del personal a su cargo (PDI, PTGAS) con el fin de garantizar el mantenimiento de los servicios y actividades no suspendidas.

Finalmente, desde la UV han avanzado que el Comité de Emergencias realizará un seguimiento de la situación y evaluará, antes de las 10.00 horas de este lunes, la posibilidad de prorrogar o modificar los niveles de alerta "en función de la evolución meteorológica".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí