La tragedia ferroviaria ocurrida durante la tarde de ayer domingo en la localidad cordobesa de Adamuz, que deja ya al menos 39 víctimas mortales, ha obligado a cancelar el AVE entre València y Sevilla de este lunes, han informado fuentes de Renfe.

La circulación de trenes permanece interrumpida en esa zona, y en el caso de Valencia afecta al único AVE diario que hay entre la ciudad y Sevilla, que tenía prevista su salida a las 9.15 horas desde la estación Joaquín Sorolla y su regreso a las 16.37 desde la capital andaluza.
El siniestro se produjo cuando un tren de la compañía Iryo, que había salido de Málaga a las 18:40 horas de ayer domingo con destino a Puerta de Atocha y 317 personas a bordo, descarriló sus últimos vagones a las 19:39 horas e invadió la vía contigua por la que en ese mismo momento circulaba otro convoy de Renfe con destino a Huelva, que también descarriló.
Los vagones del Iryo impactaron contra los dos primeros vagones del Alvia de Renfe, que salieron despedidos y cayeron por un terraplén de unos cuatro metros, causando al menos 39 fallecidos y numerosos heridos.





















