Un año más, l'Auditori de Torrent ha acogido una nueva edición de la tradicional Gala del Deporte 'Ciudad de Torrent', el evento deportivo más emblemático de la localidad, organizada por el ayuntamiento, a través, de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y la delegación de Deportes que dirige Mª Ángeles Lerma.
El sentido de esta celebración es un reconocimiento público a las personalidades y entidades deportivas más sobresalientes del año, a las que se hace entrega de premios y galardones para destacar algún aspecto fundamental de su carrera, como su trayectoria profesional, su esfuerzo, compromiso y entrega, o su relevancia en el mundo deportivo, entre otras virtudes.
En su discurso, Lerma quiso dedicar unas palabras especialmente a los clubes, entrenadores y padres en relación a la labor fundamental que estas personas realizan con los deportistas: "Sois el eje principal con vuestra dedicación para el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes. Muchas gracias por vuestra implicación, porque sin vosotros, esto no sería posible".
Folgado intervino para recordar que esta gala "no es solo un acto de reconocimiento, sino también una declaración de principios: en Torrent creemos en el deporte como motor de valores, deconvivencia y de orgullo colectivo". Folgado subrayó que los premiados y premiadas son "los mejores embajadores de nuestra ciudad, que con su esfuerzo diario nos llenan de orgullo".
Además de todos los galardonados, también recibieron mención especial Joaquín Requena, entrenador y formador de deportistas de élite como Paco Alcácer y Vicente Guaita; África Sánchez, campeona de Europa de paradragón; y Marcos Ruda, campeón en Moto3, GP Project 2WP Factory Racing.
Anabel Medina agradeció el título recibido con unas emotivas palabras en las que expresó lo importante que es Torrent para ella: "Hoy es un día especial para mí porque Torrent es muy importante en mi vida: esta ciudad ha sido un pilar fundamental, porque es donde me he desarrollado profesionalmente en los inicios de mi carrera". La tenista confesó que "Torrent tiene la capacidad de llevar al éxito a sus deportistas gracias a su infraestructura y su apoyo".
La alcaldesa Folgado recordó en ese momento que "Anabel Medina es mucho más que una gran deportista: es un símbolo de nuestra ciudad, que siempre ha llevado con orgullo el nombre de Torrent por todo el mundo". Folgado añadió que el polideportivo que lleva su nombre "fue también un espacio clave en la solidaridad torrentina durante la DANA, al acoger y ayudar a vecinos y municipios afectados. Tu polideportivo, Anabel, fue símbolo de solidaridad y de gran ciudad".
Por su parte, Rebeca Muñoz también dedicó unas palabras a los invitados, felicitó a todos los premiados de la Gala del Deporte 2025, y expresó su agradecimiento por el nombramiento: "Agradezco con todo mi corazón al Ayuntamiento de Torrent por haberme otorgado este maravilloso premio, así como a mi familia, por acompañarme en cada paso que doy en mi carrera".
En el cierre del acto, Amparo Folgado quiso lanzar un mensaje a la juventud: "Vuestros logros personales son también logros colectivos, porque cada triunfo vuestro también es un triunfo para Torrent. Cuando subís al podio, sube con vosotros toda la ciudad".
En su discurso, Folgado citó mensajes de grandes figuras del deporte español como Rafael Nadal, quien afirmó que "el esfuerzo y la disciplina siempre tienen recompensa, aunque a veces tarde en llegar", para subrayar que el deporte es una auténtica escuela de vida, que enseña valores de superación, resiliencia y solidaridad.