El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha avanzado que las obras del nuevo Espai Labora de Catarroja estarán finalizadas a finales del próximo mes de octubre.
Galvañ ha realizado estas declaraciones tras acudir, junto con la directora general de Planificación y Servicios, Marisa Mezquita, a conocer el estado de las obras del Espai Labora, la Oficina de Prestaciones del Sepe y el Centro de Formación de Catarroja, que sufrieron importantes daños tras la riada de octubre del pasado año.
El director general de Labora ha asegurado que, cuando finalicen las obras y el equipamiento, la ciudadanía contará con “mejores espacios para encarar el futuro laboral” ya que la Generalitat ha aprovechado esta obra “para hacer mucho más eficientes y funcionales tanto el Espai Labora como el Labora Formació”.
Antonio Galvañ ha destacado que mientras finalizan las obras, Labora sigue atendiendo a la ciudadanía. Así, actualmente, el Espai Labora está instalado en la avenida Jaume I en módulos prefabricados y el Centro de Formación continúa con su actividad formativa en el CIFP Ciutat de l’Aprenent, el CRN de Paterna y el Labora Formació de Aldaia.
El director general de Labora ha explicado que la reforma de ambos espacios comenzó el 1 de abril y se está desarrollando en los plazos establecidos. Las obras están presupuestadas en 6,2 millones de euros.
Los trabajos del Centro de Formación están previstos que finalicen en mayo del 2026. Contará con equipamiento actualizado y espacios optimizados, para seguir siendo un referente en la industria de la madera, el mueble y la electromecánica en la Comunitat Valenciana.