El Ayuntamiento de Foios amplía, desde este 5 de diciembre, el servicio de recogida de muebles y desechos domésticos que habitualmente se prestaba el segundo y el último viernes de cada mes, y pasa ahora a realizarse todas las semanas.

Por su parte, la concejala de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Foios, Amparo Pérez, ha manifestado que “la limpieza y el mantenimiento de nuestras calles es una prioridad de este gobierno municipal, por eso, intensificamos la recogida de muebles viejos, una de las demandas ciudadanas que desde el consistorio hemos tratado de darle una respuesta efectiva y eficiente”.
Tal y como se ha estado haciendo hasta ahora, el camión de recogida de trastos y desechos domésticos pasa a primera hora del viernes por las calles de Foios, pero en lugar de hacerlo dos veces al mes, a partir del 5 de diciembre será semanalmente. Desde el ayuntamiento de Foios se insiste en que los muebles y los enseres para desechar se tienen que sacar y dejar ordenadamente cerca de los contenedores a partir de las 20 horas del jueves.
La Policía Local de Foios recuerda que puede multar por incumplimiento de las normas de convivencia, por ejemplo, si los desechos domésticos no se depositan en la vía pública de la forma adecuada o fuera del horario establecido. Es decir, se sancionará si se retiran los voluminosos antes de las 20 horas de jueves o cualquier otro día de la semana.















