El segundo encuentro de peñas taurinas de Puçol llega el sábado 14 de junio con muchas novedades: este año será al aire libre, en la plaza Comunitat Valenciana; comenzará con un almuerzo popular abierto a todos los públicos; y, como colofón, se cerrará con una trashumancia infantil por distintas calles del casco antiguo.
A las 11:00 horas, se celebrará el acto oficial de presentación pública de la federación, para conocer sus componentes y sus objetivos. Finalmente, a las 12:00 horas, la primera trashumancia por calles del casco antiguo, con salida en el paseo de la Constitución y recorrido por Sant Joan, la plaza Joan de Ribera, San Pere y regreso al paseo de la Constitución.
El concejal, Javi Rivera, explica que "la trashumancia es algo que nunca se ha hecho en Puçol, aunque sí en otras poblaciones valencianas con bous al carrer. Pensamos que es una gran oportunidad para llegar a todos los públicos". La concejala, Nuria Sebastià, añade que "lo que queremos es promocionar la afición taurina entre los más pequeños y que no se pierdan nuestras tradiciones".