La Policía Local de Alboraya ha presentado a Kira, la primera integrante de la Unidad Canina (K9) del cuerpo, una incorporación con la que el municipio refuerza los dispositivos de seguridad ciudadana y prevención.

Kira es una border collie de dos años y medio, adiestrada desde los dos meses de edad y especializada en la detección de sustancias estupefacientes. Su labor se centrará en controles de tráfico, vigilancia en espacios públicos, dispositivos de seguridad en eventos festivos y actuaciones preventivas relacionadas con el consumo y la tenencia de drogas en la vía pública.
La presentación oficial de la Unidad Canina ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Alboraya, con la presencia del alcalde, Miguel Chavarría; el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres; la concejala Conxa Villena, y el comisario jefe de la Policía Local.
Además de su función operativa, Kira participará en charlas y actividades educativas en los centros escolares del municipio, gracias a su carácter sociable, dentro de las acciones de concienciación y prevención impulsadas desde el ámbito de la seguridad local.
La Unidad Canina de la Policía Local de Alboraya continuará ampliándose en los próximos meses con la incorporación de Hannah, una pastor alemán que se encuentra actualmente en fase de entrenamiento y que se sumará próximamente a los servicios de la UCAN.

















