El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha iniciado esta semana los trabajos de acondicionamiento y montaje de las playas Norte y Pobla Marina de cara al inicio de la temporada de baño, que se desarrollará del sábado 14 de junio al domingo 14 de septiembre.
Los operarios municipales han comenzado por la instalación de las primeras pasarelas en la playa Norte, en el marco de un conjunto de actuaciones destinadas a que ambas playas estén completamente operativas desde el primer día.
Entre los trabajos programados se incluyen la colocación de pasarelas, la instalación de puntos accesibles, torres de vigilancia y vestuarios adaptados, así como labores de pintura y mantenimiento general de todas las instalaciones.
Las playas de La Pobla de Farnals vuelven a presentarse esta temporada con la máxima garantía de calidad, avalada por la obtención, por segundo año consecutivo, de dos Banderas Azules, otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a la playa Norte y la playa Pobla Marina.
A estas distinciones se suman otras certificaciones que reconocen la excelencia en gestión, accesibilidad y sostenibilidad: ISO 9001 (gestión de calidad), UNE 170001-2 (accesibilidad universal), ISO 14001 (gestión ambiental), UNE-ISO 13009:2016 (Q de Calidad Turística) y el sello Qualitur.
Además, el ayuntamiento recuerda que la ciudadanía puede mantenerse informada entiempo real sobre el estado de la mar, servicios disponibles y otras cuestiones de interés relacionadas con las playas a través del canal de Telegram municipal. El canal puede encontrarse en la aplicación bajo el nombre 'Bando Móvil Playa' o accediendo directamente al siguiente enlace.
Por otro lado, la ciudadanía también puede consultar el estado de la meteorología a través de avamet.org y Meteo Xarxa con imágenes y datos en tiempo real de las dos estaciones instaladas en La Pobla de Farnals.