La playa de Port Saplaya, en Alboraia, permanecerá cerrada al baño "unos días más por seguridad". El Ayuntamiento ha informado que se mantienen niveles "elevados" en los parámetros microbiológicos, una consecuencia de las lluvias del pasado jueves.
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio decretó el cierre de este arenal el viernes debido a contaminación de origen residual, y las nuevas analíticas confirman que la situación persiste este sábado.
El consistorio ha anunciado que el lunes se realizará un nuevo análisis de la calidad del agua y ha vuelto a "reclamar una solución definitiva a la Conselleria para evitar los vertidos en las acequias que llegan a Alboraia y alcanzan las playas".
Además, el Ayuntamiento de Alboraia trabaja en soluciones municipales que incluyen un "aumento significativo" de los puntos de control, el proyecto de desvío de la acequia Mortera a la depuradora, y la próxima instalación de estaciones de control de vertidos en el Polígono Industrial y el parque agrario de Peixets, esta última "a la espera del permiso de Costas".