La pasarela del CEIP Juan XXIII de Torrent se pone en funcionamiento tras la finalización de sus reformas

0
18 lecturas

El ayuntamiento de Torrent ha informado de la puesta en funcionamiento y plena operatividad de la nueva pasarela peatonal de acceso al CEIP Juan XXIII, una infraestructura clave que ya presta servicio con normalidad a la ciudadanía, a las familias y al alumnado del centro educativo, devolviendo un acceso directo, seguro y cómodo al barrio del Xenillet tras los graves daños provocados por la DANA del pasado 29 de octubre de 2024.

Pasarela peatonal del CEIP Juan XXIII en Torrent con personas caminando.
La nueva pasarela peatonal del CEIP Juan XXIII ya está en funcionamiento.

La pasarela se encuentra abierta y operativa al tránsito peatonal, permitiendo recuperar la conexión habitual entre el barrio y el centro educativo, así como con otras dotaciones del entorno. Su entrada en servicio supone un paso decisivo en la normalización del día adía de cientos de personas que utilizan este itinerario de forma cotidiana.

Una infraestructura operativa, finalizando actuaciones finales de remate

Aunque la pasarela se encuentra ya plenamente en funcionamiento, en los próximos días se finalizarán actuaciones puntuales de remate, centradas principalmente en la escollera del cauce y en el tramo de la calle Virgen de Fátima, como consecuencia del desplazamiento de la nueva estructura respecto a la anterior.

Estos trabajos no afectan al uso de la pasarela y permitirán completar la integración definitiva de la infraestructura en su entorno urbano y fluvial. Estas actuaciones finales responden a criterios de seguridad, estabilidad y correcta adaptación del entorno, garantizando una solución completa y duradera tras una obra de gran complejidad técnica.

Seguridad y normalidad para la comunidad educativa

La puesta en funcionamiento de la pasarela permite cerrar una etapa marcada por soluciones provisionales adoptadas por el ayuntamiento desde el inicio del curso, siempre con el objetivo de priorizar la seguridad del alumnado y la tranquilidad de las familias mientras se ejecutaban las obras de reconstrucción. Con la pasarela ya operativa, el acceso habitual al CEIP Juan XXIII queda totalmente restablecido.

La nueva infraestructura ha sido diseñada con criterios de mayor resistencia, capacidad y seguridad frente a episodios meteorológicos adversos, mejorando sustancialmente las condiciones de la pasarela anterior y reforzando la protección de uno de los accesos escolares más importantes de la ciudad.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha destacado la importancia de que la pasarela ya esté dando servicio a la ciudadanía, “lo más importante es que la pasarela ya está operativa y dando servicio con normalidad a los vecinos, a las familias y al alumnado del Juan XXIII. Recuperamos un acceso esencial que devuelve seguridad, comodidad y tranquilidad al día a día del barrio del Xenillet”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí