La Liga Nacional de Grafiti, considerada el mayor evento de arte urbano de España, ha seleccionado a València como una de sus paradas. Del 3 al 5 de octubre, la capital del Turia acogerá la competición en el barrio de Montolivet, donde diez artistas nacionales competirán para convertirse en el mejor grafitero del país.
El evento, que cuenta con la colaboración de Visit València, busca revitalizar la calle Pepita Samper, una zona degradada que será el lienzo para los murales. La concejala de Turismo, Paula Llobet, ha destacado que esta iniciativa "es una oportunidad para posicionar a València como un referente del arte urbano", y transformará la zona en un "referente artístico no sólo para València, sino para toda España".
Artistas de primer nivel y representación valenciana
La competición reunirá a diez de los artistas urbanos más destacados del país. Entre ellos se encuentra el ganador de la edición anterior, Raúl Moreno (Nauni69), así como figuras con estilos únicos como el hiperrealismo de Adrián Mateo (Dridali), que será el representante valenciano. También participarán Jota con su estilo 3D, Hide2 con sus letras combinadas con pintura figurativa, y Décima PNS con su estilo cómic.
Además, el evento contará con la participación de Danklabara, experto en realismo; Rudi, de talla internacional; Sea162, especialista en arte y espacios naturales; Konestilo, con obras en varios países europeos; y Jacobo Palos, un artista que combina el trabajo de estudio con el arte callejero.
La Liga Nacional del Grafiti no solo será una competición, sino también un evento social que ofrecerá talleres para escolares y que busca convertirse en un punto de encuentro para todo el barrio de Montolivet y la ciudad de València.