Meliana acogerá el próximo 28 de junio la IV edición de la Fira de la Tomata, con la que el ayuntamiento de la localidad quiere rendir homenaje al producto estrella de la localidad, con una producción anual de casi 100.000 kilos, y al trabajo de los agricultores locales.

La concejala de Fomento Económico, Mercedes Broncal, ha destacado que esta edición “llega cargada de ilusión renovada y con el mismo objetivo de siempre: poner en valor el trabajo de los agricultores y agricultoras que hacen posible que sigamos disfrutando de un producto de calidad, con nombre propio”.
El concejal de Agricultura, Rubén Repiso, ha asegurado que la feria “es un claro ejemplo de lo importante que es poner en valor los productos agrícolas y de kilómetro cero”.
La alcaldesa, Trini Montañana, ha subrayado la importancia de la feria como herramienta de dinamización económica y símbolo de identidad local al afirmar que “Queremos que esta feria sea una verdadera fiesta, un reflejo de lo mejor que tenemos en Meliana: su gente, su tierra y su producto estrella, el tomate”. Montañana también ha anunciado la puesta en marcha de una oficina de turismo en el municipio, con el respaldo de la Generalitat Valenciana.

La feria forma parte de una estrategia más amplia para posicionar Meliana como destino gastronómico, que incluye otras iniciativas como la fira de la carxofa o el concurso de paella de fetge de bou.
El ayuntamiento de Meliana ha invitado a toda la ciudadanía de la comarca de l'Horta a participar en esta celebración que combina tradición, producto local, sostenibilidad y compromiso social.





















