La intensa lluvia que descarga durante la tarde y noche de este 16 de diciembre en la Comunitat Valenciana ha inundado de nuevo varias localidades de la llamada zona cero de la DANA, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia,

En concreto, los bomberos han tenido que realizar achiques de agua en un garaje de Catarroja y diversas actuaciones para facilitar el drenaje de agua en la vía pública de la localidad.
En las últimas horas, según ha indicado el Consorcio, ha habido siete servicios en Albal, Catarroja, Alfafar, Benetússer y Torrent.
Encharcamientos puntuales en Albal
Albal ha registrado intensas precipitaciones durante la noche del 16 de diciembre y la madrugada del miércoles 17 que han provocado encharcamientos puntuales en algunas calles. Tras este episodio y una vez rebajada la alerta meteorológica a nivel amarillo, los centros educativos han podido abrir con normalidad y sin que se haya registrado ninguna incidencia. Por el momento, las acumulaciones de agua no revisten gravedad, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
Los efectivos de la Policía Local han permanecido durante toda la noche realizando labores de vigilancia y control en el municipio para detectar y comunicar cualquier contingencia, sin que se haya notificado ninguna incidencia destacable. La empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, llevó a cabo una ronda de reconocimiento durante la noche y a primera hora de la mañana para evaluar el estado de la red.
Asimismo, con la ayuda de un camión cuba, se procedió al drenaje de los puntos en los que se había acumulado una mayor cantidad de agua, contribuyendo a restablecer la normalidad y a minimizar posibles incidencias derivadas del episodio meteorológico.
Hasta 42 litros en la ciudad de València en 4 horas
Además, según Avamet, en las últimas cuatro horas València ha registrado 42,4 l/m2; Sollana, 36,1; Benifaió, 35,2; Alginet, 27,2; y Sueca, 25,2 l/m2.
Por su parte, en la provincia de Alicante, Torrevieja ha anotado 23 l/m2 en las últimas cuatro horas; Finestrat, 14,8; y Xaló, 4,4 l/m2.
En la provincia de Castellón, la ciudad ha anotado 13,8 l/m2; Vinaròs 2,6; y Castellfort, 2 l/m2. Además, se ha caído un árbol en la vía pública de Castelló como consecuencia de las fuertes lluvias.















