La Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia celebra su 225 aniversario con una procesión de 15 Cristos en València

0
50 lecturas

La Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia conmemora este año su 225 aniversario, una efeméride que la cofradía celebra con orgullo, alegría y gratitud por su historia y su papel en la Semana Santa Marinera de València. La Hermandad ha organizado un programa de actos durante todo el año, y culminará las celebraciones coincidiendo con la fiesta de Cristo Rey, su día grande.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia celebra su 225 aniversario con una emotiva procesión.Los actos principales comenzarán el sábado 15 de noviembre con el pregón conmemorativo, que correrá a cargo de Mónica Gil, invitada de honor en esta cita especial. Durante la semana siguiente, la Hermandad participará en el Triduo los días miércoles, jueves y viernes, jornadas en las que se recibirán los distintos Cristos que participarán en el encuentro de Cristos crucificados y llevados a pecho.

El viernes 21 de noviembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la exposición de los Cristos en la parroquia, seguida de una vigilia de oración y rosario interior ante las imágenes. La mañana del sábado 22 se dedicará a la exposición abierta al público, para que fieles y vecinos puedan contemplar las imágenes de las pedanías norte y sur, así como de otras parroquias invitadas.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se celebrará la procesión conmemorativa, que contará con la participación de 15 Cristos representando a diversas fiestas y barrios de València. La marcha se iniciará con la Virgen del Valle y la Virgen de las Cruces, seguidas por los Cristos invitados y, finalmente, el Santísimo Cristo de la Concordia. El recorrido concluirá con la entrada de la imagen en el templo, donde se celebrará la Eucaristía a las 19:30 horas.

El ambiente festivo se completará con un ágape de hermandad al finalizar la misa, en agradecimiento a la colaboración y apoyo de todas las entidades y personas que participan en una celebración tan especial para la cofradía.

Con esta programación, la Hermandad pone el broche final a un año de conmemoraciones que ha reforzado su compromiso con la devoción y las tradiciones de la Semana Santa Marinera, recordando la fuerza de una institución que, tras muchas vicisitudes, ha sabido resurgir y mantener vivo su legado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí