Dos detenidos en Paiporta y Catarroja por estafar 6.500 euros con el método del 'hijo en apuros'

0
71 lecturas

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos hombres, de 20 y 26 años de edad, residentes en la provincia de Valencia, concretamente en Paiporta y Catarroja, como presuntos autores de un delito grave de estafa. Se les acusa de participar en la recepción de   6.500 euros obtenidos fraudulentamente mediante el engaño conocido como el método del "hijo en apuros" o secuestro virtual.

Detalles del engaño y las amenazas

 

La investigación se inició tras la denuncia presentada por una mujer de un pueblo de Granada. Los presuntos estafadores contactaron con ella a través de WhatsApp, haciéndose pasar por su hijo y convenciéndola de que había perdido su móvil, por lo que debían comunicarse a través de un nuevo número.

Inmediatamente después, la víctima recibió una llamada en la que un hombre con acento extranjero la intimidó, comunicándole que su hijo estaba secuestrado y exigiéndole una serie de transferencias bancarias para su liberación.

La presión psicológica fue extrema. Los delincuentes llegaron a amenazar a la mujer con que, si quería pruebas de la veracidad del secuestro, podían cortarle un brazo a su hijo y enviárselo. Ante estas coacciones, la víctima se desplazó de inmediato a un cajero bancario y realizó varias transferencias por un importe total de 6.500 euros a las cuentas que le iban indicando.

El rastreo del dinero llevó a L'Horta Sud

 

Tras realizar los ingresos, los estafadores le comunicaron a la víctima que su hijo sería liberado. Al regresar a casa y comprobar que su hijo estaba bien y que todo había sido un engaño, la mujer presentó la denuncia a la Guardia Civil.

Los investigadores del Equipo de la Guardia Civil de Motril asumieron el caso y rastrearon el flujo monetario. Descubrieron que los 6.500 euros estafados habían ido a parar a cuentas bancarias de dos individuos con residencia en la provincia de Valencia, específicamente en Paiporta y Catarroja.

Con el apoyo de la Comandancia de Valencia, los agentes localizaron a los dos hombres, de 20 y 26 años, y procedieron a su puesta a disposición judicial como presuntos autores de un delito de estafa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí