La Gran Fira de València recupera su tradicional espectáculo piromusical, una vez superada la pandemia, y dentro de La Nit a la Mar. El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Fiestas, rescata uno de los elementos centrales de la Gran Fira, que este año correrá a cargo de la pirotecnia Vulcano. Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien ha destacado que la pirotecnia será de nuevo uno de los platos principales de la programación, una vez superadas las restricciones impuestas en las últimas ediciones por la pandemia de covid.
El disparo del piromusical se ha programado para el próximo 14 de julio, un espectáculo, ha asegurado el concejal, “que llenará de fuego y luz la Marina de València”. Fuset ha animado a toda la ciudadanía, y a las personas visitantes que estén esos días en la ciudad, a disfrutar de todas las propuestas de distinto carácter que integran la programación de la Gran Fira 2023: música, teatro, danza, tradición, pirotecnia y circo, para concluir, como es tradicional desde hace más de un siglo, con la tradicional Batalla de Flores, que se celebrará el 30 de julio en el Paseo de la Alameda.
Como en las ediciones anteriores, la Gran Fira incluirá numerosas propuestas por los distintos barrios y pueblos de València, desde la voluntad de acercar la cultura y el ocio a todos los puntos de la ciudad.