Alaquàs celebró el sábado 13 de septiembre con éxito de participación la esperada Entrada de Moros y Cristianos Perolers, el acto central de su fiesta en el cual las tropas moras y cristianas y las capitanías salen a la calle en el tradicional desfile.

El acto se inició a las 18:30 horas en la puerta del Castell d'Alaquàs y después de pasar por la calle Pare Guillem, calle Madre Josefa Campos, calle Este y Avenida Miguel Hernández llegaron al Ayuntamiento de Alaquàs.
Las primeras fueron tropas moras, desfile que fue cerrado por la capitanía mora, comparsa Habibis, con un espectacular boato que contó la leyenda del pueblo habibis, su fuerza y su tradición pero principalmente la unión de dos personas: la hija de los capitanes y el sultán. Después del desfile de las escuadras de hombres y mujeres, se escenificó el momento más esperado: la pedida de mano. A continuación, hicieron entrada Francisco Martínez y Marina García, los capitanes y se disparó un castillo de fuegos artificiales.

A continuación desfilaron las tropas cristianas, desfile que fue cerrado por la capitanía cristiana de este año, la comparsa Valkiria, con un espectáculo centrado en su significado: "las mujeres de la muerte" y "las diosas de la batalla".
Una puesta en escena que dio a conocer cómo entre batalla y batalla, este pueblo mediaba y pactaba con la muerte quienes eran los guerreros que tenían que vivir o morir. Victorias, tambores de celebración y fuego como símbolo de regeneración y purificación dieron paso a las escuadras de las guerreras y guerreros y de sus capitanes en carroza: Javier García y Pamel Márquez.





















