El vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación, Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, junto con la participación de cuatro empresas, han decidido rehabilitar el puerto de la Pobla de Farnals, con una inversión de entre 23 y 40 millones de euros.

El puerto deportivo de la Pobla de Farnals posee más de 108.000 metros cuadrados de superficie y es considerado un referente de la náutica recreativa en la costa norte de Valencia.
Martínez Mus ha visitado las instalaciones del puerto donde ha anunciado que “el proyecto de renovación integral permitirá remodelar por completo el recinto portuario con una inversión fruto de la colaboración de la Generalitat y el sector privado”. También ha insistido en que esta actuación “pretende reformar unas instalaciones envejecidas” y que “representa una apuesta decidida por la modernización sostenible de nuestras infraestructuras portuarias, generando oportunidades y abriendo el puerto a la ciudadanía”.
El conseller además refuerza que esta iniciativa “fortalece la colaboración público-privada y contribuye al impulso económico y turístico de l’Horta Nord”.
Cuatro empresas han presentado propuestas
Un total de cuatro empresas han presentado sus propuestas para la nueva concesión del puerto, que contempla una reforma en profundidad de las instalaciones náutico-deportivas. El proyecto seleccionado deberá tener como objetivo la renovación de muelles y pantalanes, la modernización de los servicios básicos, como la reurbanización integral del recinto para que sea más funcional, accesible y sostenible.
Entre las principales actuaciones en la reforma figura el dragado interior del puerto para recuperar las profundidades de diseño y facilitar la maniobra de las embarcaciones, la reparación del dique de abrigo y la renovación completa de los muelles de atraque, incluyendo la construcción de un nuevo muelle norte.
Además, se ampliará el área de carena, con un pavimento más resistente, un sistema mejorado de recogida de aguas pluviales y equipos renovados para la varada y botadura de embarcaciones.
La reforma también contempla una mejor integración del puerto con el entorno urbano y el paseo marítimo, mediante la creación de nuevos viales, paseos peatonales y una rotonda de acceso.
















