El Pleno del Consell ha aprobado asumir las competencias para la ejecución de las obras de reparación del Camí de Santa Ana, en el tramo comprendido entre el enlace con la CV-33 en Catarroja y la calle José Capuz de Paiporta.
La intervención, que llevará a cabo la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, responde a los importantes daños sufridos en esta infraestructura viaria como consecuencia de la riada del pasado 29 de octubre.
Ante la urgencia de reconstruir la infraestructura afectada y la imposibilidad de las corporaciones locales de asumir el coste, los ayuntamientos de Catarroja y Paiporta han solicitado a la Generalitat la ejecución directa de estas obras. Los consistorios han ofrecido, además, la cesión de los terrenos necesarios para garantizar que las actuaciones puedan desarrollarse con mayor agilidad.
El Consell ha declarado de interés general esta actuación, que permitirá recuperar cuanto antes un acceso estratégico para la movilidad cotidiana de los vecinos de la zona y para la prestación de servicios básicos.
Esta nueva actuación se incorpora al plan ‘Recuperem València’ que lleva a cabo la Generalitat para realizar medio centenar de actuaciones en municipios afectados por las inundaciones. Ante la dificultad de las dos localidades de ejecutar los trabajos con rapidez, se ceden las competencias de forma temporal para que la Dirección General de Infraestructuras Viarias lleve a cabo las acciones correspondientes.