La 45 edición del Maratón València Trinidad Alfonso Zurich ha culminado con un éxito solidario histórico, entregando a la Fundación Pequeño Deseo una aportación total de 91.902 euros. Esta cifra representa una "cantidad histórica" para la entidad, que ha sido la causa solidaria oficial de la prueba.

La recaudación se ha compuesto de varias fuentes de apoyo:
Donaciones de Corredores: 50.025 euros donados de forma voluntaria por los participantes durante el proceso de inscripción.
Aportación Finisher: 30.777 euros entregados por la Z Zurich Foundation, mediante su compromiso de donar un euro por cada corredor que cruzó la meta. El maratón ha superado por primera vez la barrera de los 30.000 finishers, alcanzando un total de 30.777.
Mini Maratón: 3.600 euros de las inscripciones $100\%$ solidarias del Mini Maratón València MSC.
Evento NB Long Run: 7.500 euros aportados por New Balance.
La Fundación Pequeño Deseo, cuyo trabajo se centra en hacer realidad los deseos de niños y niñas gravemente enfermos, participó activamente en la carrera, contando con un gran punto de animación en los últimos kilómetros del recorrido.
Reconocimientos por sostenibilidad
La jornada en València, Ciudad del Running, no solo destacó por su solidaridad y participación, sino también por el compromiso medioambiental de la prueba. El Maratón ha recibido reconocimientos internacionales como el Green Sport Flag y el World Athletics Standard for a Better World.
Por segundo año consecutivo, se ha calculado su huella de carbono con el apoyo del 'green sponsor' GO 2 by Global Omnium, y se ha obtenido el sello de Evento deportivo sostenible, promovido por el Comité Olímpico Español y verificado por Bureau Veritas.




















