El Consejo de Administración de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA) ha aprobado el nombramiento de Sonia Borruey como nueva directora general de la entidad, tras la salida del hasta ahora responsable, Francisco Javier Martínez. El cargo tendrá una retribución anual de 67.850 euros y exigirá dedicación exclusiva.

Borruey dejará su acta en Corts Valencianes
La exmujer del alcalde de Paterna es licenciada en Derecho y con formación avanzada en práctica jurídica y urbanismo. De forma paralela, ha desempeñado cargos orgánicos y públicos desde finales de los años 90, entre ellos como concejala en el Ayuntamiento de Paterna y en estructuras ejecutivas del partido. Además, es hija de quien fuera alcalde de la localidad entre 1997 y 2007, Francisco Borruey.
GESPA, fundada en 2008, es la entidad municipal responsable del mantenimiento de infraestructuras, limpieza, zonas verdes, organización de eventos públicos y otros servicios operativos del Ayuntamiento de Paterna. Su Consejo de Administración está presidido por el alcalde Juan Antonio Sagredo y cuenta con representación de los diferentes grupos políticos municipales.
Durante la reunión del consejo, el alcalde ha defendido el nombramiento al señalar la “capacidad profesional y criterio” de la candidata para dirigir una empresa con competencias técnicas y organizativas relevantes para la gestión municipal.

















