La Escoleta del Foc y el Parlamento Infantil garantizan el relevo de las tradiciones de Paterna

0
33 lecturas

Paterna volvió a demostrar ayer la fuerza de sus señas de identidad con la participación de centenares de niños y niñas en dos de los actos más simbólicos de sus Fiestas Mayores: la Escoleta del Foc y el Parlamento Infantil de Moros y Cristianos.

Parlamento Infantil de Moros y Cristianos de PaternaPor la mañana, más de un centenar de pequeños participaron en la Escoleta del Foc, organizada por la Federación Interpenyes con el apoyo del Ayuntamiento. Esta iniciativa, que cumple ya 15 años y por la que han pasado más de 3.000 niños, enseña la cultura del fuego y las técnicas de manejo del cohete con seguridad, asegurando así el relevo generacional que mantiene vivo el título de Paterna como Ciutat del Foc. La jornada culminó con una Mascletà Manual Infantil en la Plaza del Pueblo.

Ya por la tarde, alrededor de 800 niños y niñas protagonizaron el Desfile Infantil de Moros y Cristianos y la recreación de la entrega de llaves de la ciudad a Jaume I, organizada por la Federación de Intercomparsas. Este acto, celebrado en la plaza del Ayuntamiento, volvió a poner en valor el papel de la infancia en la continuidad de unas fiestas con más de medio siglo de historia y recientemente declaradas de Interés Turístico Autonómico.

La programación continuará hoy con actividades infantiles, pasacalles de cohetes y la tradicional Cordà Querubí, Infantil y Juvenil en el Cohetódromo, que pondrán el broche pirotécnico a una jornada especialmente pensada para los más jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí