La Escoleta de Verano y el Campamento Urbano de Manises superan los 360 participantes

0
34 lecturas

Este año los servicios municipales de la Escoleta de Verano, dirigido al alumnado de educación infantil, y el Campamento Urbana, para el alumnado de primaria de Manises, ha contado con un total de 365 niños y niñas de Manises.

Campament urbà Manises.

Este año se han ampliado los periodos de solicitud, hasta los 31 días hábiles en el caso del Campamento Urbano y 25 en el caso de la Escoleta de Verano, con el objetivo de apoyar a la conciliación familiar durante los días no lectivos de junio y julio.

Carmen Moreno, la concejala de Educación, ha remarcado: “Un trabajo que se ha realizado desde el departamento de Educación, como ya se lleva a cabo durante años, para hacer posible la conciliación de las familias y poder ofrecer actividades lúdicas que fomentan el juego y el tiempo libre para los niños”.

En cuanto a la escoleta de verano, se han matriculado un total de 138 niños y niñas en el periodo comprendido entre el 23 de junio y el 25 de julio. Concretamente 60 lo han hecho en la Escuela Infantil Gesmil, 49 a La Pinadeta y 29 a La Tarara.

Por otro lado, 227 niños y niñas han asistido por el campamento urbano municipal, en diferentes periodos y centros. Las sedes han sido el CEIP Enric Valor i Vives y el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y los intervalos quincenales han ido del 19 de junio al 11 de julio (59 alumnos), y del 14 de julio al 1 de agosto (17 alumnos). El periodo completo, del 19 de junio al 1 de agosto, ha sido lo más concurrido, en concreto por 151 alumnos.

El servicio, que también incluye la opción de tempranera u horario especial y comedor, está enfocado a actividades de ocio y tiempo libre, como por ejemplo juegos acuáticos o manualidades. Este año se ha registrado una mayor demanda de solicitudes, lo cual evidencia la necesidad de oferta de ambos campamentos de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí