La Diputación de Valencia ha reconocido este lunes el trabajo, la trayectoria profesional y la implicación comunitaria de 12 mujeres -tres mujeres de la comarca de l’Horta- en la cuarta edición de los premios ‘Hacemos que las Mujeres Cuenten’, una iniciativa del área de Igualdad en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

Entre las mujeres reconocidas se encuentran referentes en l’Horta Sud por su contribución al bienestar de la ciudadanía a través de los servicios públicos esenciales, la igualdad, la seguridad y el tejido social.



Durante la entrega, Enguix ha subrayado que “la fuerza vital, la capacidad de superación y el compromiso de estas mujeres representan el espíritu de sus municipios y son esenciales en su reconstrucción social tras la DANA”.
Mompó, por su parte, ha señalado que el liderazgo femenino en los pueblos de la comarca “demuestra que el futuro también habla en femenino y que la resiliencia frente a la adversidad nace del tejido comunitario”.
Estas distinciones permiten visibilizar historias que forman parte de la recuperación de l’Horta y que ponen en valor a las mujeres que sostienen la vida cotidiana en sus municipios, especialmente cuando afrontan los efectos de una de las mayores emergencias meteorológicas de su historia reciente.
















