La Diputació de València ha aprobado una inversión de 1,2 millones de euros en Picassent para la construcción de una nueva pista cubierta en el polideportivo municipal de esta localidad de l'Horta Sud. Se trata de un proyecto solicitado por el ayuntamiento que ha recibido luz verde por parte de la corporación provincial, en el marco del Pla Obert 24-27.

Esta nueva infraestructura estará abierta por los laterales y ubicada junto al pabellón, aprovechando una zona del complejo polideportivo que en la actualidad no está siendo utilizada. Además, la pista estará dotada de unas modernas instalaciones de iluminación y placas fotovoltaicas en la cubierta.
Con esta inversión se amplía la oferta de deporte a cubierto en el municipio para competiciones y entrenamientos, "ayudando a los clubes locales en su preparación, mermada en muchas ocasiones por días de lluvia o por saturación del resto de pistas deportivas".
La alcaldesa de Picassent, Conxa García, ha destacado que "esta nueva pista cubierta da solución al requerimiento de los diferentes clubes locales de balonmano, fútbol sala o baloncesto, que demandaban un espacio cubierto como el que vamos a construir, además de poder utilizarse para otras actividades deportivas y sociales de otros clubes y centros escolares".
"Con este proyecto", según ha explicado la alcaldesa de Picasent, "se sigue dotando al polideportivo municipal de instalaciones modernas que se completarán con la reforma integral del edificio principal con cerca de 4 millones de inversión".
Por su parte, la vicepresidenta primera y diputada de Cooperación Municipal, Natàlia Enguix, ha expresado su "satisfacción" por una obra que supone "una mejora en la calidad de vida de los habitantes de Picassent, que verán incrementada notablemente la oferta deportiva y de ocio".
Para Enguix, "esta es la esencia del Pla Obert, ofrecer a los ayuntamientos los recursos económicos y técnicos necesarios, así como todas las facilidades para que puedan ejecutar los proyectos que nos presentan, con el objetivo de mejorar sus infraestructuras y servicios".
La corporación ha detallado que ha asignado a Picassent 2.354.000 euros en el Pla Obert 24-27, lo que supone "441.000 euros más que en la pasada legislatura".
El presidente de la institución, Vicent Mompó, ha destacado que el plan garantiza a los consistorios "la proximidad y el soporte técnico y económico para convertir en realidad sus propuestas de presente y de futuro".

















