La Diputación financia con 1,7 millones las obras del alcantarillado del Camí Nou de Benetússer

0
18 lecturas

La Diputación de València financia con 1,7 millones de euros las obras de renovación del alcantarillado del margen izquierdo de la avenida Camí Nou de Benetússer, una actuación que incluye también la mejora de la red de agua potable, la accesibilidad y el alumbrado de las aceras de la principal vía del municipio.

La Diputación financia la renovación del alcantarillado en Benetússer.

Los trabajos, iniciados el 1 de octubre, cuentan con un plazo de ejecución previsto de 11 meses. Aunque estaban programados antes de la riada, su necesidad se intensificó tras la DANA, ya que el sistema de alcantarillado de esta zona fue una de las infraestructuras más afectadas por la acumulación de lodo.

El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha visitado las obras junto al diputado del Ciclo Integral del Agua, Paco Comes, y la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz. Durante la visita se ha señalado que la actuación se enmarca en el Pla Obert d’Inversions, que incorpora acompañamiento técnico y administrativo para facilitar la ejecución de proyectos municipales.

Según se ha explicado, la Diputación trabaja con los 16 municipios de la provincia que gestionan directamente sus redes de saneamiento para prestar asistencia técnica y administrativa y avanzar en la reconstrucción de infraestructuras dañadas por la DANA, una tarea que muchos ayuntamientos no pueden afrontar en solitario.

En el caso de Benetússer, la alcaldesa Eva Sanz ha indicado que el proyecto se ha ajustado a las nuevas necesidades detectadas tras la riada, iniciándose por el alcantarillado y la reposición de pavimento en una de las zonas más afectadas. Además, ha avanzado que se actuará sobre un tramo inicialmente no previsto, que se financiará con fondos del Gobierno de España para completar toda la avenida.

A estas obras se sumarán las de reparación y reconstrucción del alcantarillado afectado por la DANA con cargo al Real decreto-ley 7/2024, cuya resolución definitiva, publicada en diciembre de 2025, concedió a Benetússer 19 millones de euros. Esta ayuda se canaliza a través de Aigües de València y cuenta también con apoyo técnico de la Diputación.

Con este conjunto de actuaciones, Benetússer avanza en la modernización de su sistema de saneamiento y en la mejora de una infraestructura clave para la seguridad, la salubridad y el funcionamiento cotidiano del municipio, en un contexto de reconstrucción tras la DANA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí