La Diputación de València ha aprobado una partida de 283.000 euros para la conservación y rehabilitación del patrimonio eclesiástico en varios municipios de l'Horta Nord y l'Horta Sud. Estas ayudas, en el marco del convenio con el Arzobispado de València, forman parte del Plan Especial de Recuperación del Patrimonio Cultural de la Diputación.

En l'Horta Sud, se ha aprobado una subvención de 63.276 euros para la rehabilitación de la Iglesia San Martín Obispo de Alcàsser y 4.396 euros para reparar grietas en la Ermita de la Mare de Déu de Vallivana de Picassent.
Estas actuaciones se suman a otras inversiones en la provincia, pero destacan especialmente por su impacto en la preservación del patrimonio cultural religioso de l'Horta. La Diputación, a través de este plan, pretende proteger estas edificaciones históricas que son clave no solo para la cultura local, sino también como punto de encuentro y referencia en los municipios.
Compromiso con el patrimonio
El presidente de la Diputación de València ha resaltado la importancia de proteger el patrimonio eclesiástico de la provincia, que es una pieza clave en la historia y cultura de los municipios. En el caso de l'Horta, muchas de estas iglesias y ermitas son más que lugares de culto; son el centro social de las comunidades locales.
Estas intervenciones se enmarcan en un esfuerzo mayor por la conservación del patrimonio con un total de 12 millones de euros destinados a restauración y conservación en diversos municipios de la provincia, complementando los trabajos en l'Horta y otras áreas de la provincia.















