Esta mañana ha tenido lugar en el CEIP Cristóbal Colón una reunión con el equipo de la dirección general de Infraestructuras Educativas dependiente de la conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana a la que han asistido el equipo directivo del centro, la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, y la concejala de Educación, Ana Martín, así como representantes del equipo técnico de urbanismo y otros miembros de la corporación municipal.
Este encuentro, organizado a instancias del departamento de educación local, ha tenido como objetivo la revisión del estado de las obras del edificio de educación infantil, espacio que resultó muy afectado por la riada y que ha tenido que ser completamente reacondicionado de cara al curso 2025/26.
Ana Martín, concejala de Educación, informa: “Durante todos estos meses desde el ayuntamiento hemos trabajado en tiempo récord y asumido importantes gastos para, en un primer momento, no tener que trasladar al alumnado a otros centros y, más tarde, para reconstruir lo que faltaba de cara a la vuelta a clase el 8 de septiembre con la mayor normalidad para nuestros niños y niñas”.
Para ello, el consistorio ha invertido cerca de 200.000 euros en la construcción de nuevos muros, instalación de puertas y de pavimento vinílico, sustitución de la caldera o la adquisición de estufas para colocarlas en altura, entre otros.
Pero en el encuentro también se ha querido abordar el futuro del centro y la “necesidad de que exista un compromiso por parte de conselleria para la adecuación del patio de juego, unas instalaciones muy deterioradas a consecuencia de la dana y que son el corazón del centro escolar”, señala la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.
Para ello se ha exhortado al director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena Berrocal, a adquirir el compromiso de revisar lo antes posible la solicitud formal realizada por el centro para su rehabilitación como paso previo a su adhesión definitiva en el Plan Edificant.
En este mismo sentido, el representante autonómico ha avanzado que está previsto que el próximo mes de octubre el Ayuntamiento de Benetússer asuma la delegación de competencias para iniciar la gestión de obras de mejora y construcción del CEIP Blasco Ibáñez, un proyecto que se remonta al 2018 y que permitirá proporcionar mejores y más actualizadas instalaciones educativas a los niños y niñas de Benetússer.