La Cordà de Paterna tendrá que remontar a domicilio si quiere mantener vivo su sueño de alcanzar la Final Four de ascenso a Liga Femenina Endesa.

En el partido de ida del playoff de cuartos de final de LF Challenge, el equipo valenciano cayó por 73-82 ante el CAB Estepona Jardín Costa del Sol, uno de los grandes favoritos al ascenso, que supo imponer su solidez y experiencia en el Pabellón Polideportivo Municipal de Paterna.
Partido igualado pero control visitante
Pese a la diferencia final, el duelo fue competitivo y muy disputado. Las andaluzas dominaron el marcador en cada cuarto (21-22, 18-19, 14-19, 20-22), pero La Cordà se mantuvo en todo momento en partido gracias al carácter de sus jugadoras más veteranas y al empuje de las jóvenes promesas.
Marina Gea, referencia ofensiva del CAB Estepona, lideró a las de Francis Tomé con 22 puntos, bien secundada por Alyssa Juliana Lawrence (18) y Ruth Helena Sherrill, que capturó 10 rebotes clave. El equipo visitante se mantuvo fiel a su estilo, mostrando control en el ritmo y fortaleza en las dos zonas, especialmente cuando Paterna amenazaba con igualar el marcador.

Virginia Sáez y Alicia Flórez, referentes locales
La mejor del equipo local fue Virginia Sáez, que firmó una actuación estelar con 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 7 triples en apenas 28 minutos, alcanzando los 28 de valoración, que le valió ser incluida en el quinteto estelar de los play off.
También brilló la joven Alicia Flórez, que continúa mostrando una gran progresión en este tramo final de temporada: anotó 16 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 4 asistencias en 27 minutos, justo antes de reincorporarse a la dinámica del primer equipo para la semifinal ante Perfumerías Avenida.
El trabajo colectivo del equipo, con aportes de Mojca Jelenc e Irene Broncano, volvió a sostener la identidad del proyecto, que ha alcanzado el playoff por tercer año consecutivo tras finalizar noveno en liga regular con 15 victorias y 15 derrotas.

Todo por decidir en la vuelta en Estepona
Pese a la derrota, el equipo de Paterna viaja con opciones a la vuelta del próximo sábado (18:00h, Pabellón Pineda de Estepona). Una victoria por 10 puntos o más le daría el pase a la Final Four de ascenso, donde espera uno de los cuatro billetes a la élite del baloncesto femenino español.
No será fácil ante un rival que ya ha demostrado su solidez, pero La Cordà ha mostrado carácter y argumentos suficientes para soñar.