La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha reclamado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inversiones “concretas y urgentes” en el aeropuerto de Manises, que este verano ha superado su capacidad técnica debido al aumento constante de pasajeros.

La consellera ha recordado que tanto el aeropuerto de València como el de Alicante-Elche están operando por encima de su capacidad. Durante los meses de junio, julio y agosto se han registrado las mayores cifras de pasajeros desde que hay registros, con un incremento medio del 6 % en València y del 7 % en Alicante.
En este sentido, Cano ha advertido de que la falta de concreción presupuestaria puede tener consecuencias negativas para la competitividad y el turismo de la Comunitat. “Confiamos en que los Presupuestos Generales del Estado para 2026 recojan estas inversiones. De no hacerlo, Alicante y València seguirán estando a la cola de España en inversión estatal, lo que supone una grave desventaja competitiva”, ha señalado.





















