La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha abierto un segundo expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Alcàsser por el incumplimiento de las prohibiciones recogidas en el Texto Refundido de la Ley de Aguas, concretamente en los artículos 97 y 100.

1500 euros de multa
El organismo de cuenca considera que procede imponer una multa de 1.500 euros, al haberse apreciado la circunstancia agravante de continuidad o persistencia en la conducta infractora.
Este nuevo expediente se suma a otro ya resuelto con anterioridad, que concluyó con una sanción de 500 euros y que actualmente se encuentra judicializado tras una denuncia penal presentada en los juzgados de Picassent por los mismos vertidos de origen industrial.
La problemática fue denunciada en su momento por Acción Ecologista-Agró, así como por asociaciones locales, partidos políticos y vecinos afectados, que reclaman soluciones ante la falta de actuaciones efectivas.
Por otra parte, el Síndic de Greuges dictó una resolución de consideración contra el Ayuntamiento de Alcàsser por falta de transparencia en relación con esta situación.
>En sus expedientes, la CHJ señala expresamente al Ayuntamiento de Alcàsser como presunto responsable de los vertidos en el dominio público hidráulico.
















