Las fuertes lluvias provocadas por la dana Alice están provocando este sábado numerosas interrupciones y retrasos en las líneas de Metrovalencia y, en estos momentos, se ha cortado la circulación entre las estaciones de Paterna y Llíria, en la línea 2 de metro. También se ha interrumpido esta mañana el servicio entre Torrent y Castelló, en la L1, pero ya se ha restablecido.

Metrovalencia, que ha informado alrededor de las 13:00 horas de esta interrupción, ha decidido posteriormente establecer un servicio sustitutorio de autobús entre Torrent y Castelló, que no para en apeaderos.
La caída de un pino obliga a cortar la Línea 2
Posteriormente, sobre las 14:20, ha informado de la interrupción de trenes entre las estaciones de Paterna y Llíria, en la línea 2 de metro, a causa de la caída de un pino sobre la catenaria, en una zona cercana a la estación de la Canyada, según han precisado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Por ello, se va a establecer un servicio de autobús alternativo, ya que hasta que el árbol no se retire de la vía los trenes no pueden circular.
Previamente, también a causa de las lluvias, la línea 1 de metro ya había interrumpido la circulación entre las estaciones de Torrent y Castelló; así como entre Picassent y Castelló y entre Torrent y Picassent.
Igualmente, anteriormente por acumulación de agua en las vías se ha cortado la circulación entre Empalme y Bétera, que posteriormente se ha restablecido, aunque con retrasos en los trenes.
Además, las líneas 1 y 2 de metro y la línea 6 de tranvía circulan con retraso.


















