Tres grandes y coloridas carrozas ambientadas en las películas de ‘Peter Pan’, ‘La Sirenita’ y ‘Los Vengadores’ se abrían paso entre la multitud a la Cabalgata de Reyes Magos de Paiporta para llenar las calles principales de la localidad de magia, cine e ilusión.
Mientras Melchor lanzaba caramelos y sonrisas a los más pequeños sobre una gran estrella -hasta 700 kilos se llegaron a repartir anoche en todo el municipio- Gaspar, entre ballenas y medusas, saludaba a las niñas y niños que llevaban esperándole horas y Baltasar irradiaba la misma energía y esperanza que la de todos aquellos que a su paso gritaban su nombre. Por encima incluso de los vientos y metales propios de ‘Thor’ que marcaban el paso de su cortejo.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de Paiporta
Así había comenzado la Cabalgata de Reyes Magos de Paiporta en la Plaza Xúquer, mirando con respeto al cielo, por si a la Borrasca Francis le daba por aparecer, pero también con los rostros de alegría e inocencia de todas aquellas niñas y niños que al ver aparecer a Sus Majestades a escasos metros de donde se ubicaban, parecían haber cumplido parte de aquellos sueños que les remitieron por carta pocos días antes.
Algunos de ellos también se trasladaron de viva voz durante la recepción en el Auditorio Florida, donde los Reyes Magos acudieron al encuentro de los cientos de niñas y niños que allí se encontraban, para entregarles algunos regalos por anticipado. “Hemos mantenido el espíritu clásico de la cabalgata, pero en las últimas horas, y dada la inestabilidad meteorológica en la que se planteaba la posibilidad de lluvia, activamos un protocolo de seguridad de la mano de la Policía Local, Protección Civil y los equipos de la empresa pública Espai, para garantizar la comodidad de todas las niñas y niños en esta noche tan especial. Ese trabajo conjunto y colaborativo nos ha permitido mantener los dos valores fundamentales de esta Cabalgata, la ilusión y la seguridad de todas las vecinas y vecinos”, explica el alcalde, Vicent Ciscar.

La Cabalgata de Reyes Magos de Paiporta que este lunes inundó las calles de la localidad de l¡Horta Sud era sin duda una de las más esperadas de estas Navidades, y la acogida de la ciudadanía, implicada en la propia organización de este multitudinario acto, así lo demostró. Más de 100 personas formaron parte de la comitiva real, con la participación directa de entidades y asociaciones como Los Moros y Cristianos de Paiporta, además de los músicos de la Banda Primitiva y de la Unión Musical de Paiporta. “Llevamos meses trabajando en la organización de esta Cabalgata de la mano de la ciudadanía y lo que hemos querido trasladar, especialmente a las niñas y niños de Paiporta, es parte de ese imaginario donde sueños y realidad convergen en un mismo espacio a través de personajes de animación, luces o lugares soñados, con los Reyes Magos en el centro de esa evocación”, señala Esther Torrijos, concejala de Cultura.
















