La Asociación Vecinal de Benimaclet ha registrado alegaciones al Plan Parcial SUP‑T4 «Benimaclet», en periodo de exposición pública, tras debatirlas y aprobarlas en una asamblea multitudinaria el pasado 28 de mayo.
Desde la asociación, su portavoz Paco Guardeño ha recordado que esta iniciativa es fruto de un trabajo de base que se remonta a 2014. Durante este tiempo, el grupo ha impulsado una participación activa del vecindario, de manera que sus propuestas alternativas hayan logrado mejoras significativas en el proyecto urbanístico.
Con estas alegaciones —que ya cuentan con el respaldo de centenares de vecinas y vecinos— la entidad busca demostrar que los procesos urbanísticos deben estar más vinculados a la opinión ciudadana, más allá de las visiones de promotoras o administraciones.
La asociación ha puesto a disposición del público el documento completo de alegaciones a través de sus canales oficiales y anuncia que desarrollará nuevas actividades informativas para seguir defendiendo un desarrollo urbano justo, sostenible y dialogado para Benimaclet.