La Asociación de Hostelería y Ocio de Torrent ha expresado su preocupación por la situación que atraviesa el sector en el municipio tras la DANA alertando del lento avance de las obras de la autovía CV-36 y la falta de conexión de metro con València.
La Asociación de Hostelería y Ocio de Torrent ha explicado que “existe malestar en el sector al ver que otros municipios más pequeños son más dinámicos y cuentan con presupuestos significativos para sus campañas”,. En este sentido la junta directiva también ha denunciado que la hostelería no está siendo suficientemente tenida en cuenta en las mesas sectoriales locales.
A estas carencias se suman, según la asociación, otros problemas estructurales como el exceso de normativa, la presión fiscal, la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, "lo que está agravando la situación de muchos negocios hosteleros".
Por todo y por el “temor a que se produzcan cierres de establecimientos, con el consiguiente perjuicio para trabajadores, autónomos y familias que dependen de este sector”, la entidad, que ha instado a las instituciones a tomar medidas "más eficaces y urgentes" para evitar una mayor crisis en la hostelería local.