El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y el concejal de Deportes, Fran Evangelista, han recibido en el Castell a la niña Alejandra Sáez Gutiérrez, proclamada el pasado 16 de marzo en Canals como campeona de España en la categoría infantil de frontenis pre.
Con tan solo 12 años, la joven alaquasera continúa logrando importantes retos en esta modalidad deportiva. El pasado sábado 3 de mayo se proclamó campeona provincial y el próximo fin de semana participará en el provincial de frontenis olímpico.
Su destreza, esfuerzo y compromiso la llevaron a alzarse en 2024 con el título de campeona nacional de frontenis olímpico en la categoría infantil, una categoría en la cual competía a pesar de que estaba por encima de lo que correspondía por su edad. Fue su primera vez en olímpica.
Posteriormente consiguió también el título de campeona a nivel provincial y autonómico. La joven de Alaquàs continúa trabajando para ser convocada por la selección valenciana como representante en categoría infantil y así poder volver a casa este año también con la medalla de oro en nivel olímpico.