El futbolista Jesús Fortea, nacido en Albal y actualmente jugador del Real Madrid CF, ha sido convocado por el seleccionador nacional Paco Gallardo para disputar el Mundial sub-20 de Chile, que se celebrará del 27 de septiembre al 19 de octubre.

España, con el objetivo de la segunda estrella
La Selección Española regresa a un Mundial sub-20 tras 12 años de ausencia, con la ambición de lograr la segunda estrella, después de la histórica victoria conseguida en 1999 en Nigeria. Gallardo ha recalcado que el torneo será una oportunidad única para una generación que aspira a dejar huella en la historia del fútbol nacional.
España debutará en el campeonato el 28 de septiembre a las 22:00 horas (horario peninsular) frente a Marruecos en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Posteriormente, se enfrentará a México el 1 de octubre y cerrará la fase de grupos frente a Brasil el 4 de octubre.
Con este calendario, el combinado nacional afrontará una fase inicial de gran exigencia, en la que el jugador de Albal tendrá la oportunidad de demostrar su talento en la élite internacional.













